jueves, 15 de mayo de 2014

SOY SOLO LO QUE VEIS

                                                  Rafael Piedehierro Holguera. "Ellos".



Si observo cuando el espíritu duerme
descubro que tuve una juventud tímida,
heroica apenas.

Mi vida no es un poema
digno de ser escrito,
de ningún modo
perduraré en la memoria
de generaciones venideras.

Juego a existir
divirtiéndome en el mismo lugar
que nadie habita.
Sabes que me gusta distraerte
al término de una felicidad
esquiva y seca,
para que nunca,
vuelvas a empezar en mí.

Debo callarte,
mientras bostezo sin ganas
un par de viejas canciones.

¡Qué más puedo hacer
si la saliva se mezcla con el olor
a quirófano y gas!

Mi apariencia frente al mundo
desgastó la vanidad del mendigo,
del poeta,
de los holgazanes como yo.

Tengo una cama de hospital
y una enfermera que susurra
palabras en francés
cuando sin ganas, le toco el culo.
Esa es la recompensa
a lo que con tanto amor
convertí en sana costumbre.

En el penúltimo aliento,
espero no arrepentirme
de tanta puerta abierta,
de esa sabiduría que sin quererlo
fue pretendida.

Soy solo lo que veis,
un poeta cubierto de blancas flores

y rojos gusanos.

                                                       


                                                                       Pilar Molina

Mi agradecimiento al genial artista Rafael Piedehierro por prestarme una de sus geniales obras para mi poema. Abrazos compañero.